Aira de Ancares
Rollover
Inicio
La Casa
Gastronomía
Que ver
Que hacer
Las 4 estaciones
Rutas
Situación
Reservas / Contacto
Aira de Ancares
Casa Rural Aira de Ancares

Disponemos de cotos de pesca de la temporada 2017 para el río Cervantes,
para los pescadores que se alojen en nuestra casa. Podéis consultarnos por teléfono.

Situada en un paraíso natural en plena montaña lucense, en las Reserva de la Biosfera de Os Ancares, nuestro alojamiento rural es ideal para una estancia en la montaña, poder disfrutar de la naturaleza, de los paisajes, de actividades, y por supuesto, si lo deseas, de nuestra gastronomía típica del interior de Galicia.
La casa rural Aira de Ancares se encuentra en al pequeño valle de San Martín das Cañadas, en el municipio de Cervantes, en Os Ancares. Rodeada de montañas, y próxima al pequeño río Cervantes, la casa está situada en un lugar de ensueño. Todo ello a escasos 15 km de la autovía A-6, en la salida de Becerreá.
Tanto en la aldea, como en las montañas próximas, hay diversos caminos y senderos por los cuales se puede pasear en plena naturaleza, contemplando una gran diversidad e árboles (castaños, carballos, nogales, hayas,...). Además, según la época del año, podemos disfrutar de las diferentes tonalidades de color que puede adquirir el paisaje... Por uno de esos senderos, a escasa distancia de la casa, existe un molino de agua que data de tiempos inmemoriales...
Nuestra casa cuenta con huerta y animales de granja. Por ello, y si nos avisáis, podréis degustar nuestra comida casera, con productos de nuestra huerta y de nuestra pequeña explotación ganadera (vacas, gallinas,..)... Nuestras especialidades principales son el caldo gallego y la empanada, además de cocidos.
Y para visitar la zona, cogiendo el coche se puede conocer la aldea prerromana de Piornedo, famosa por sus pallozas. Además, podréis visitar muchas mas cosas, como los muchísimos castillos y torres que salpican la comarca, siendo el más conocido el Castillo de Doiras (conocido por la leyenda de la mujer-cierva) y la torre de Donís.
¡Hola!, soy Mari Carmen, hace unos cuantos años he tenido el privilegio de nacer en esta pequeña aldea de los Ancares.
Me gusta cocinar, sobre todo la cocina casera elaborada con productos naturales, prácticamente todas las hortalizas que consumimos las recogemos de nuestra huerta así como la carne también es de nuestra explotación. Soy aficionada a hacer mermeladas, especialmente la de arándanos.
Mari Carmen
De más joven emigré a Barcelona y estuve 16 años trabajando en hostelería. Animada por mi familia y mis amigos me decidí a llevar a cabo este proyecto, por el cual quiero dar gracias tod@s los que me han apoyado y colaborado conmigo.
Por todo ello me comprometo a dedicar todos mis esfuerzos a que vuestra estancia en esta casa sea lo más confortable posible y podáis disfrutar de unos días de paz y descanso que este bonito lugar puede ofreceros.
Según la época del año, también nos dedicamos a la recogida de frutos de la zona, como las castañas y las sabrosísimas setas. Los amantes de la apicultura pueden ver nuestro colmenar, del que extraemos una rica y oscura miel típica de Os Ancares. Es una miel muy apreciada por su sabor intenso, su color oscuro y su fuerte aroma a flor, es la denominada Miel de Castaño.

Casa Rural Aira De Ancares
Telf: 982 36 46 00 / 617 22 86 06
San Martín das Cañadas 27664 Cervantes LUGO España
Facebook
Facebook
Instagram
WhatsApp